Recuperar espacio en disco duro al actualizar a windows 10

 

Recuperar espacio en disco duro al actualizar a Windows 10

windows-10-liberar-espacio-actualizar

Después de la actualización de los Sistemas Operativos de 7 u 8 a Windows 10, se han perdido bastantes GB de nuestro equipo, por ello en la siguiente publicación veremos como obtenerlos.

En el disco local «C» hay una carpeta de Windows.Old la cual almacena los archivos de sistema antiguos, pero no pueden ser eliminados con un simple botón derecho, eliminar.

Para eliminar la carpeta recurrimos al Liberador de Windows.

Paso 1. Abre el explorador de archivos y ves al apartado “Este equipo“.
Paso 2. Clic derecho en tu disco duro principal y clic en Propiedades.

Windows unidad c propiedades
Paso 3. Se abrirá la ventana de propiedades de nuestro disco duro principal, haremos clic en el botón “Liberar espacio“. El sistema comenzará a hacer un análisis para calcular el espacio que se puede eliminar sin problemas.

liberar espacio

Paso 4. En la ventana de liberar espacio tendremos ya algunas opciones para eliminar archivos que nos harán ganar algo de espacio, pero nosotros pulsaremos sobre el botón “Limpiar archivos del sistema” para abrir más opciones.

limpiar sistema

Paso 5. En esta nueva ventana deberemos de llevar cuidado, las opciones que seleccionemos, en este caso serán los archivos de actualizaciones e instalaciones previas de Windows. Una vez tengamos claro que queremos borrar (todos si quieres mantenerte en Windows 10 y no volver a la versión anterior) haremos clic en “Aceptar” y comenzará el proceso.

selecccionar

 

Vídeo

 

 

Saludos.

Deja una respuesta