Izzi Móvil la Nueva Telefonía Virtual

Izzi Móvil es una nueva telefonía virtual en México, la cual trabaja mediante la red de altan. Principalmente atractivo de este plan es el precio, que es de 250 pesos al mes y 300 si deseas obtener el hostpot (compartir datos a otros dispositivos).

Tras la oferta atractiva de datos móviles ilimitados, me decidí a cambiarme de telefonía a Izzi móvil y lo estuve probando por dos meses. A lo largo de está publicación les contaré cómo me fue.

Lo mejor de está telefonía es el internet, aunque les comento que no era uno de los más rápidos si tenía bastante cobertura, aún mejor que las telefonía que he tenido «at&t y Movistar», las velocidades del internet depende en la ubicación en la que nos encontremos, por ejemplo en el estado de México la velocidad rondaba de 15 megabits de bajada mientras 50 megabits de subida. Les comento que en algunos lugares es mejor o peor.

Lo que no me ha gustado es la funcionalidad de la línea telefónica, a lo largo de estos dos meses me estuvo fallando demasiado. Esto se debe a qué la línea telefónica se controla mediante VoLTE llamas por la red, los problemas que me pude percatar son los siguientes.

  • Baja calidad en la llamada, en lugares sin mucha cobertura.
  • Se cortaba la llamada en ocasiones.
  • Las personas que me llamaban les marcada «celular apagado». Hasta uno o dos intentos les dejaba enlazar la llamada.
  • No cualquier celular puede funcionar con el chip, ya que Altan Redes trabaja en una banda de red.

En mi punto de vista tanto el internet y la línea telefónica deben funcionar correctamente, al no tener los dos servicios estables es un motivo para cambiarme nuevamente de compañía y buscar la que más se adecue a mi, de acuerdo a las ubicaciones que me encuentro más amenudo. Pero también debemos de tener en cuenta que todas las telefonias tienen virtudes y desventajas. Izzi móvil con el uso de la red altan redes se me hace una buena opción si lo más importante es el uso del internet.

Deja una respuesta