Almacenar Archivos de Usuarios en Disco Duro D o Secundario

En esta publicación les ayudare a administrar un poco su unidad de almacenamiento secundario, cada vez más equipos cuentan con más de una unidad de estado sólido, disco duro mecánico o NVME. Pero los usuarios con poco conocimiento de equipos de cómputo, solo guardan sus archivos en el disco duro principal, el cual es donde se encuentra el sistema operativo.

Este tutorial esta creado para que de manera automática los archivos de usuario que se ocupan día a día se guarden en el disco duro secundario.

Podemos obtener los siguientes beneficios.

  • Instalar una unidad de estado sólido (SSD) en el sistema operativo, y un disco duro mecánico de gran almacenamiento como secundario (Existen discos duros de 4, 8 o 16 Terabytes).
  • Para equipos que no soporten sistema operativo en un NVME, se puede instalar sistema operativo en un SSD y como secundario un NVME donde puedan guardar sus archivos, esto beneficia al acceso más rápido de los archivos.  

Video Tutorial

Gracias por ver el video, si cuentas con recomendaciones deja tu comentario, ya que los tomare en cuenta para mejorar procesos para los próximos tutoriales.

Para ayuda en algún tema de tecnología, puedes entrar a nuestro foro de apoyo.