Cómo calibrar la batería en celulares chinos

 

Cuando cambiamos rom de un celular o remplazamos la batería, hay ocasiones que no nos dura lo suficiente la batería.

hqdefault

¿Para que sirve calibrar la batería?

Android tiene un archivo llamado Battery Stats que indica cuál es la capacidad de la batería cuando esta llena, cuando esta vacía y cuando se esta cargando/descargando. El problema lo encontramos cuando este archivo se corrompe, ya que comienza a mostrar mediciones erróneas y notamos saltos de consumo, etc.

Por lo cual, cuando calibramos la batería, lo que estamos haciendo es restaurar y arreglar el Battery Stats.

Herramientas que necesitamos para realizar la calibración.

Paso 1

Con el teléfono cargado al 100% y enchufado a la corriente, descargaremos y ejecutaremos la aplicación “Battery Calibration”. Esta aplicación al necesitar permisos ROOT, lo más normal es que la aplicación que tengáis para administrarlos os pida permiso.

Los aceptamos.

Paso 2

Tras aceptarlos, llegaremos a lo que es la aplicación y tras comprobar que el teléfono esta enchufado a la corriente y la batería cargada al 100%, le daremos a “Battery Calibration“.

unnamed

 

Cuando nos confirme que se ha realizado correctamente la calibración, le daremos a “OK” y desenchufaremos el teléfono de la corriente.

 

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestro archivo Battery Stats arreglado y nuestra batería calibrada, ahora solo nos queda comprobar que realmente nuestros problemas se han solucionado.

Nota: Si la batería ya se encuentra defectuosa, este método no aplica.

Luis Huerta

Soy Lic. en Informática Administrativa y Fiscal, me apasiona lo relacionado con la tecnología y la programación que es mi gran hobby, me gusta compartir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *