Nuevo malware ruso pone a temblar a los sistemas operativos de Apple.

La noticia es así, descubrieron un nuevo, poderoso y crítico virus diseñado para atacar dispositivos con Mac OS, e incluso iOS. Sin embargo esto no es todo lo malo de esta noticia, ya que el virus consiste de una variante de Xagent, el programa relacionado a los hackeos por parte de Rusia a Estados Unidos para las elecciones presidenciales, desarrollado por el mismo grupo de atacantes rusos, APT28.

Este virus fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, y encontraron que este malware está escrito en lenguaje C++ el cual se encuentra enlazado con OpenSSL.

El funcionamiento de este malware después de analizar solo una parte del código fuente del mismo es preocupante, sus capacidades van desde hacer capturas de pantallas, registro de contraseñas y acceso completo a las copias de seguridad que puedas tener de tu iPhone, MacBook, iPod o iPad, y con esto se obtiene el acceso total a toda tu información personal que puede incluir tus datos bancarios y contraseñas de correo, contactos de teléfono entre otras cosas, todo esto sin la necesidad de tocar tu dispositivo móvil.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *