Poner Contraseña de Usuario con Imágenes Windows 8

Olvídate de tratar de recordar una contraseña de texto complicada: Windows 8 introduce una forma diferente de proteger tu computadora… la contraseña con imagen.



0

 

En Windows 8 se introduce una nueva forma de seguridad con contraseña: las contraseñas con imagen. Pero, ¿qué son, por qué usarlas y cómo funcionan? Aquí presentamos todas las respuestas…

¿Por qué contraseñas con imagen?

En primer lugar, ¿por qué introducir contraseñas con imagen? Steven Sinofsky, el Presidente de la División Windows de Microsoft, explicó en una entrada de blog: “Una de las ventajas de disponer de una pantalla táctil es que brinda la oportunidad de tener una nueva manera de ingresar a tu PC… Proporcionar un mecanismo para iniciar sesión rápido y fluido con un toque es súper importante, y todos sabemos que utilizar contraseñas alfabéticas en teléfonos con pantalla táctil es engorroso”.

 

 

¿Qué es una contraseña con imagen?

Una contraseña con imagen de Windows 8 involucra dibujar tres gestos en una imagen de tu elección. En lugar de tener que elegir entre un conjunto de imágenes genéricas de Microsoft, el usuario puede elegir una foto memorable.

Al dibujar los gestos, tienes la libertad de utilizar cualquier combinación de círculos, líneas rectas o toques.

Es importante recordar el tamaño, posición y dirección de tus gestos (y el orden en que los haces) ya que todos forman parte de tu contraseña con imagen. Vas a tener que redibujar estos mismos gestos cada vez que inicies sesión en su dispositivo con Windows 8.

 

 

Una representación visual de la función de la contraseña con imagen.

Sobre la ciencia detrás del nuevo método:

Cuando intentas iniciar sesión con la contraseña con imagen, Windows evalúa los gestos que proporcionas y compara el conjunto con los gestos que utilizaste al configurar tu contraseña con imagen. Después, Windows observa la diferencia entre cada gesto y decide si va a autenticarte con base en la cantidad de errores en el conjunto.

Si un tipo de gesto es erróneo (debería ser un círculo pero en cambio es una línea) la autenticación va a ser rechazada. Cuando los tipos, el orden y la dirección son todos correctos, Windows observa qué tan diferente es cada gesto de los que observó antes, y decide si son lo suficientemente similares para autenticarte.

 

No es para todos

Microsoft reconoce que este nuevo sistema de contraseñas no es para cualquiera, según explica el gerente de Programa, Zach Pace:

“Aunque estamos muy felices con la robustez de la contraseña con imagen, sabemos que hay varios negocios en los cuales la seguridad es primordial, y cualquier otra cosa que no sea una contraseña completa es inaceptable. Por lo tanto, hemos implementado una política de grupo que otorga a un administrador de dominio la libertad de elegir si puede usarse o no una contraseña con imagen. Y por supuesto, la contraseña con imagen también es opcional en tu PC de casa”.

 

 

 

Elegir una contraseña con imagen

Como con todas las formas de autenticación, hay varias buenas prácticas a seguir al elegir una contraseña.

En otraentrada del blog, Jeff Johnson, el Director de Desarrollo, ofrece una guía sobre contraseñas y establece algunas de las razones por las cuales esta nueva medida de seguridad es una solución robusta.

“También es interesante computar las probabilidades de un ataque exitoso en diversos escenarios… Los gestos están basados en una cuadrícula de 100 x 100, dándole incluso al gesto más sencillo (el toque) un potencial de 10,000 valores (según la coincidencia en proximidad, este valor se reduce efectivamente a 270). De hecho, el número de puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés) es mucho más bajo que ése, ya que sólo hay ciertas ubicaciones memorables en cualquier fotografía”.

“Asumimos que los toques están directamente sobre un POI, los círculos sólo tienen dos tamaños (o sea, pequeño alrededor del punto y más grande alrededor del punto) y dos direcciones (en el sentido de las manecillas del reloj y en contra de las manecillas del reloj), y las líneas siempre conectan dos POIs. Debido a que esto no es estrictamente cierto, el número de permutaciones es en realidad aún mayor”.

Sugerencias para la contraseña con imagen

Elige una foto que tenga al menos 10 puntos de interés. Un punto de interés es un área que puede servir como referencia para un gesto (un punto que tocarías, lugares que conectarías con una línea, un área que circularías).

Utiliza una mezcla aleatoria de tipos de gestos y secuencia. Si decides usar un toque, una línea y un círculo, elige aleatoriamente el orden de esos gestos; esto origina 6 veces el número de combinaciones como un orden predecible. Y siempre ten en cuenta que las manchas dejadas por los dedos en la pantalla pueden identificar tus gestos potencialmente.

 

Depende de ti…

En este punto, es importante recordar que Windows 8 no fue diseñado exclusivamente para pantallas táctiles y tabletas. Sí, va a soportar dispositivos táctiles, pero también puede encontrarse un Windows clásico dentro. Sólo es cuestión de cómo quieras usar Windows 8.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “Poner Contraseña de Usuario con Imágenes Windows 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *